La voz unificada de la hospitalidad
Nuestro objetivo es elevar las demandas y propuestas del empresario hotelero gastronómico al sector público y ser el nexo para la puesta en marcha del plan de acciones que fortalezcan la industria turística

Gestión

En defensa de los derechos del empresario hotelero gastronómico.

Declarar la actividad como Industria

Manifestamos a las autoridades legislativas la necesidad de declarar la actividad como industria adhiriendo a la Ley de Turismo Nacional N° 25997. Dicha normativa dispone de interés nacional al turismo como área socioeconómica estratégica y esencial para el desarrollo del país resultando prioritaria para las políticas del estado. Somos industria porque nuestra actividad es generadora de numerosas puestos de trabajo (representando el 3% del total del empleo en la ciudad de Rosario) y nuclea a una amplia cadena de valor con gran impacto en la riqueza de los destinos. 

Gestión
Declarar la actividad como Industria

Impulsar la productividad

Actuamos en defensa de los derechos de los empresarios del sector, visibilizando los obstáculos que atentan contra la sostenibilidad de la actividad. La excesiva carga impositiva se presenta hoy, como uno de los factores que retraen las posibilidades de rentabilidad de nuestros establecimientos. Para mantener a nuestros socios informados sobre la relevancia de este factor en la previsión económica de sus establecimientos, AEHGAR realiza informes económicos de forma regular; mediante un relevamiento interno entre sus asociados, investigaciones especializadas y asesores que analizan la evolución de la carga fiscal aplicada al sector.

Gestión
Impulsar la productividad

Promover una nueva ley de turismo provincial

Enfatizamos que establecer la creación de una nueva Ley de Turismo Provincial de la Provincia de Santa Fe es un paso importante como constitución de una herramienta básica que guíe y fortalezca la industria turística la cual es clave para el desarrollo económico y social. En la nueva ley debieran verse reflejados los ejes que son las principales fortalezas de la ciudad: turismo de reuniones, eventos deportivos, culturales y educativos. Asimismo permitiría impulsar el turismo, bajo el principio del desarrollo sostenible, en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, como sector generador de desarrollo, empleo y promotor del acercamiento cultural. Es necesario considerar una normativa que tienda a la mejora de la competitividad y la optimización de la calidad en la prestación de servicios turísticos; erradicando la informalidad y la competencia desleal en el sector.

Gestión

Regular la competencia desleal

Mantenemos una participación activa en la búsqueda de la regulación de la oferta que se ofrece a través de las plataformas de internet y APPs, que se entienden cada vez más con el avance de la tecnología. Nuest

Las nuevas formas de consumo representan un reto para los sectores económicos dedicados al servicio, hecho que requiere de una observación rigurosa y de acciones constantes. A través de FEHGRA nos sumamos a los proyectos que buscan regular la oferta informal a nivel nacional y, mediante nuestra gestión local, impulsamos iniciativas que instalen el debate y solución de la problemática en la agenda ejecutiva de Rosario y Santa Fe.

Gestión
Regular la competencia desleal

Desde 1938 en representación de la actividad hotelero gastronómica de Rosario

RSE

Bregamos por el desarrollo sustentable y sostenible, alineando valores y recursos.

Capacitaciones en situación de emergencia social

Ante la emergencia social, nos comprometemos a colaborar en la capacitación de los jóvenes del Programa Nueva Oportunidad para los puestos de mozos y mucamas. La unión de Municipalidad de Rosario y el Consejo Económico y Social fusionaron el proyecto de unir la necesidad laboral con la demanda de primer empleo de los establecimientos. Los primeros graduados ya integran la base de datos institucional ante la búsqueda de puestos de trabajo. Se asumió el compromiso de intervenir para colaborar con quienes están más afectados ante la situación económica actual y que los jóvenes puedan ser capacitados para ocupar puestos en nuestros establecimientos, tanto hoteleros como gastronómicos.

RSE
Capacitaciones en situación de emergencia social

Hoteles más verdes

Impulsar la incorporación de políticas sustentables forma parte de nuestros ejes de trabajo. En función de ello desde AEHGAR firmamos un convenio para promover el desarrollo de hoteles verdes en la ciudad. El plan de trabajo colaborativo apunta a que los Hoteles comprendidos en las categorías 1, 2 y 3 estrellas pongan en marcha acciones que permitan aplicar propuestas de la economía social sobre consumo responsable, sustentable y saludable, además de la incorporación de áreas verdes.

RSE
Hoteles más verdes

Manual de Buenas Prácticas Sin Gluten

AEHGAR en conjunto con la Asociación de Celiaquía de Rosario, ACELA, profesionales de la Universidad de Concepción del Uruguay UCU y Universidad Centro Educativo Latinoamericano UCEL, autoridades municipales y provinciales y empresarios del sector hotelero gastronómico elaboramos el manual de “Gastronomía sin gluten”. Las buenas prácticas de manufactura (BPM) en la elaboración de alimentos sin gluten son una herramienta fundamental para asegurar la inocuidad de los platos destinados a la personas con celiaquía. El objetivo es proporcionar a los chefs una guía básica de compra, transporte, recepción, almacenamiento, elaboración y servicio a través de la aplicación de procedimientos y registros, que les permita controlar sus actividades y procesos y con ello garantizar un producto elaborado apto para celíacos.

RSE
Manual de Buenas Prácticas Sin Gluten

Rosario turística sin trata de personas ni explotación sexual

El crecimiento turístico de Rosario brinda posibilidades para múltiples emprendimientos que requieren acciones de compromiso del estado municipal con la defensa y fortalecimiento de los Derechos Humanos. “Rosario Turística sin trata de personas ni explotación sexual” se desarrolla como parte del programa de Buenas Prácticas impulsado por la oficina de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría General de la Municipalidad de Rosario. La iniciativa surge como un aporte a la prevención y sanción de ese tipo de delitos y se lleva adelante en articulación con el Ente Turístico Rosario (ETUR) y AEHGAR. 

RSE
Rosario turística sin trata de personas ni explotación sexual