Eventos 16-11-2021

Compartir

ANTE LA DEMANDA LABORAL AEHGAR CAPACITÓ A JÓVENES

Los cursos se abocaron a formar jóvenes para trabajar en los puestos más demandados de la actividad hotelera. La formación contó con un dictado teórico y jornadas de práctica en la que los alumnos pudieron aplicar todo lo aprendido. 

Durante la jornada del martes 16 de noviembre la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario realizó la entrega de diplomas a los jóvenes que durante estos dos últimos meses se estuvieron capacitando en los puestos de mozo/a y mucama/o, con el fin de obtener conocimientos que les permitan ocupar las vacantes de empleo que surgen de la demanda de los hoteles asociados a AEHGAR. Estos cursos formaron parte de una acción realizada por la Asociación con el fin de que aquellos jóvenes que no cuentan con experiencia laboral puedan sortear esta limitación, reemplazando experiencia por conocimiento y ampliando las posibilidades de que estas personas accedan a un empleo en el área de la hotelería.
El sector entiende que posee un rol social importante como generador de primer empleo y que, frecuentemente, la falta de experiencia puede limitar a aquellos jóvenes que desean insertarse en la vida laboral. Debido a que comprender las nociones básicas de un empleo en el área de servicio es fundamental para un correcto desarrollo de las labores que se necesitan en un hotel AEHGAR ideó este curso, de carácter gratuito, para que los jóvenes puedan adquirir las bases teóricas y prácticas que estos puestos laborales demandan.
De esta manera, a partir de la reactivación que está teniendo el sector turístico frente a la apertura de restricciones que funcionaron durante la pandemia y las demandas de empleo que comenzaron a surgir de este nuevo panorama, estos jóvenes formarán parte de una base de datos con la que los empleadores podrán contar ante una búsqueda laboral.
Los cursos estuvieron dirigidos a jóvenes de entre 18 a 30 años con secundario completo y el dictado estuvo a cargo de dos docentes especialistas en servicio de hotelería y gastronomía. La cursada tuvo lugar en la sede del Centro de Innovación Hotelero Gastronómico (CID) y las prácticas fueron realizadas en el Hotel Ariston.