Eventos 03-12-2021

Compartir

AEHGAR REALIZÓ SU BRINDIS DE FIN DE AÑO

En un evento que reunió a empresarios del sector hotelero gastronómico, autoridades y profesionales vinculados, la Asociación llevó a cabo un resumen de su gestión 2021 y analizó los desafíos del año que se aproxima. 

El jueves 2 de diciembre AEHGAR llevó a cabo su brindis de fin de año, con el objetivo de cerrar el año repasando los resultados de la gestión 2021 y proyectando los desafíos del año 2022. El agasajo tuvo lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico Rosario y contó con la presencia de empresarios del sector, autoridades provinciales y municipales, representantes de entidades vinculadas a la actividad turística, hotelera y gastronómica y profesionales.

Durante el evento AEHGAR proyectó una presentación en la cual se mencionaron las principales acciones realizadas durante el año en materia de reuniones con autoridades; reuniones de comisión; capacitaciones; eventos realizados por la Asociación y otros en los que participó; resultados de sus acciones de prensa y campañas en redes sociales y colaboraciones en iniciativas de responsabilidad social empresaria.

El presidente de AEHGAR, Carlos Mellano, fue el encargado de pronunciar algunas palabras a los asistentes, comenzando por una mención a los establecimientos que durante la pandemia tuvieron que cerrar sus puertas expresando su “solidaridad ante quienes afrontaron los problemas que hoy están afrontando quienes continúan en la actividad”. Agregó que “tener representación durante este período ha sido algo muy importante, que se ha aprendido a valorar durante la pandemia”, destacando que esa labor para muchos de los empresarios que integran la Asociación fue algo “impensado” y que se debe “buscar la seguridad y el trabajo colectivo permanentemente”.

El presidente de AEHGAR destacó que el objetivo de este año ha sido “mantener los negocios abiertos y las fuentes de trabajo” y valoró la labor de UTHGRA en las paritarias que contribuyó al “mantenimiento de la paz social, poniendo a los empresarios y a los trabajadores en el mismo sendero, ya que sin trabajadores no hay empresarios y sin empresarios no hay trabajadores”.


Mellano además reflexionó acerca del futuro de la actividad hotelero gastronómica, que en la ciudad de Rosario tendrá un fuerte impulso con los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, “un evento de alto impacto que derivará muchos turistas nacionales e internacionales”; junto con “la reanudación de la agenda de eventos y convenciones”. Esto demuestra “que hay esperanza, hay futuro en esta actividad” e invitó a transitar el “camino del optimismo y encontrar soluciones a los problemas en conjunto. La Asociación es un grupo participativo”.


El evento contó con el catering del reconocido chef rosarino Luciano Nanni. Las autoridades presentes fueron: Rodrigo Verde, vicepresidente 3° de FEHGRA; Silvina Imperiale, coordinadora de la Región NEA de FEHGRA; Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo Santa Fe; Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de Rosario; Bruno Rearte, director ejecutivo del Ente de Turismo Rosario; Bibiana Bocca, directora de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo Rosario; Jorge Baigorri, coordinador del Departamento de Educación y Epidemiología del Instituto del Alimento Rosario; Edgardo Moschitta, presidente de Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; Eugenia Díaz, Asociación Rosarina de Agencias de Viajes; Sergio Giménez, presidente de Rosario Convention & Visitors Bureau; Elías Carranza, Fundación Rosario; Cristian Bergmann, presidente de la Asociacion de Ejecutivos de Organizaciones Empresariales; Luis Carrancio, director INTA Oliveros; María Cristina Mondino, Agencia Extensión Rural INTA Arroyo Seco; Sofía Perotti, coordinadora de la Licenciatura en Turismo Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.

Link a álbum de fotos del evento: https://myalbum.com/album/57HamWSBKEebLT/