Eventos 10-04-2023

Compartir

EL TORNEO DE CHEFS QUE RINDE HOMENAJE A ROSARIO Y EL PARANÁ

Regresa la competencia más importante de la gastronomía rosarina. Esta vez, con una versión renovada que busca resaltar el patrimonio culinario de Rosario y la Región.

La Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR) llevará a cabo una nueva edición del Torneo de Chefs, esta vez con la consigna “Rosario y el Paraná”. La competencia, que busca colaborar con la identidad y el patrimonio gastronómico de la cocina rosarina, convoca a chefs profesionales y con experiencia que se encuentren trabajando actualmente en un restaurante, restobar, hotel o empresa de catering de Rosario y zonas aledañas. El Torneo contará con una instancia previa de pre selección en la que los interesados deberán presentar una receta según los requisitos establecidos por la organización. De allí quedarán seleccionados 6 finalistas que participarán el miércoles 10 de mayo de la competencia final de donde saldrán los tres ganadores: primero, segundo y tercer puesto, que recibirán un premio de $100.000, $50.000 y $30.000 respectivamente; además de obsequios de los sponsors del Torneo. Ademas, los ganadores tendrán la posibilidad de participar del Torneo Federal de Chef organizado por la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la organización del mismo.  

Para poder iniciar el proceso de inscripción los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://forms.gle/r2qR5kwiU4EBPPQF6, leer las Bases y Condiciones atentamente y completar la ficha de interés con sus datos personales y de trabajo. Una vez culminado este paso la organización del torneo se comunicará vía mail con cada una de las personas que hayan llenado el formulario para determinar los pasos a seguir. Cabe destacar que se deben tener en cuenta los siguientes requisitos antes de llenar el formulario:

• Cada chef deberá contar con un asistente mayor de 18 años. No se admitirán equipos unipersonales.

• Para llegar a la instancia de COMPETENCIA los interesados deberán primero pasar una pre- clasificación. Para ello tendrán que presentar una receta original y libre de derechos en formato digital para 4 porciones bajo la temática "Rosario y el Paraná” siguiendo las indicaciones que se detallan en las Bases y Condiciones del Torneo de Chefs 2023, las cuales pueden ser leídas en el siguiente link:

https://www.yumpu.com/s/mb9vKMtPBVxNuqL4

 • La fecha límite para completar los datos de preselección y entregar la receta es el martes 2 de mayo de 2023.

• La selección de las recetas finalistas la realizarán profesionales seleccionados por AEHGAR, los cuales serán debidamente publicados en nuestras vías de comunicación y redes sociales para el conocimiento de los participantes.


Los 6 finalistas serán anunciados el día 3 de mayo vía redes sociales e individualmente a cada uno de ellos con el fin de que tengan una semana de preparación para la competencia oficial a realizarse el miércoles 10 de mayo en el Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico Rosario (CID), el predio que la Asociación destina a actividades que impulsan el desarrollo del sector y que se ubica en la calle Comunidad Foral de Navarra 236, a pasos de la Nueva Estación Fluvial, entre los clubes MOP y Náutico Rosario. La competencia estará abierta al público para quienes quieran asistir a verla y alentar a su chef preferido.