Gestiones 13-05-2019

Compartir

HOTELEROS GASTRONÓMICOS ABREN SUS PUERTAS AL PRIMER EMPLEO POR LA EMERGENCIA SOCIAL.

Finalmente los jóvenes del Programa Nueva Oportunidad que fueron capacitados por la Asociación Empresaria hotelero Gastronómica y Afines Rosario como mozos y mucamas en el marco del convenio firmado por la Municipalidad de Rosario por la Emergencia Social, recibieron sus diplomas. El acontecimiento tuvo lugar en la sede de AEHGAR, en el cual participaron la intendente, Mónica Fein, el presidente de AEHGAR, Carlos Mellano, la coordinadora del Consejo Económico y Social Natalia Carnovale, la sub secretaria de Desarrollo Social Mónica Peralta, la coordinadora del Programa Nueva Oportunidad Ayelén Treggia y la Sra. Ana Castro.

El presidente de la Asociación, Carlos Mellano, expresó: “Desde AEHGAR se asumió el compromiso de intervenir para colaborar con aquellos que más afectados están frente a la situación económica actual y que estos jóvenes puedan ser capacitados para ocupar puestos en nuestros establecimientos, tanto hoteleros como gastronómicos.” Asimismo agregó: “Lo importante es trasladar aquello que se dice con palabras a lo pragmático; hoy lo pudimos hacer en colaboración con la Municipalidad. En estas situaciones el privado está del lado del Estado y el Estado del lado del privado, en conjunto, después cada uno puede tener, en otras cuestiones, criterios distintos, pero estamos convencidos de que la alternativa que tenemos en nuestro país de tener un futuro mejor es trabajar entre todos; no ser más que nadie, todos somos seres humanos y debemos tener todos la misma oportunidad. Finalmente concluyó: “Mi mensaje, chicos y chicas es que se capaciten y traten de buscar cualquier alternativa de oficios, porque estoy convencido de que el saber le da las herramientas para poder pensar y eso es muy importante para crecer en esta sociedad”.

Por su parte, la intendente Mónica Fein, sostuvo que: “Quiero felicitar a los pequeños y medianos establecimientos gastronómicos, que son Pymes que dan trabajo en la ciudad y que también la pelean en momentos difíciles, como el actual, y que más allá de que les está tocando afrontar un momento difícil por la caída de la actividad económica que ha resentido sus negocios, tuvieron la actitud, cuando le planteamos junto al Concejo Económico y Social la posibilidad de  pensar como podíamos colaborar en un momento complejo para conseguir trabajo, de dar herramientas para mejorar esta situación”. Agregó que: “Estamos  muy orgullosos porque este certificado que reciben representa mucho, tanto para la Institución como para la Municipalidad”.

Los cursos de camareros y mucamas se dictaron durante los meses de mayo y junio en la sede del Centro de Innovación y Desarrollo Local y establecimientos gastronómicos-hoteleros asociados. Constaron de módulos tanto teóricos como prácticos en los cuales se introdujo  a los jóvenes sobre distintas temáticas relacionadas a estos dos oficios. A su vez, se dictó un taller de empleo para el armado de sus currículums vitae y su presentación en posibles espacios de trabajo. Tras culminar el cursado los jóvenes comenzaron a integrar la base de datos de postulantes que AEHGAR pone a disposición de los empleadores cada vez que se presenta una búsqueda laboral.