Gestiones 28-07-2022

Compartir

AEHGAR SE REUNIÓ CON LA CONCEJAL VERÓNICA IRIZAR

En la reunión se abordaron las principales temáticas que a nivel municipal se deben gestionar con el fin de dar curso a los ejes en los que la Asociación está trabajando.

Durante la jornada de este jueves 28 de julio, la Asociación recibió a la concejal Verónica Irizar. El motivo de la reunión fue elevar a la funcionaria un temario específico en función a diversas problemáticas que afectan al sector.
El temario incluyó la exención de TGI para los establecimientos hoteleros que han sobrevivido a la pandemia; en relación a esto la Concejal se comprometió a plantear frente al área de Economía y Hacienda de la Municipalidad que se exceptúe a los hoteles de los futuros aumentos de TGI.
Otro de los temas tratados fue la competencia desleal, presente en gran parte en los portales de reserva online que no cuentan con un control de su oferta de alojamientos. Desde allí se planteó trabajar en un método que permita a la Municipalidad controlar la oferta para contribuir a la seguridad de que los establecimientos que se ofrezcan estén habilitados. La Concejal se comprometió a solicitar un pedido de informe de los establecimientos locales que se encuentren en condición de irregularidad.
Además, se solicitó trabajar sobre la eximición de las cargas tributarias municipales incluidas en la facturación de la energía eléctrica. Por otro lado, se trataron varios puntos relacionados al posicionamiento turístico de la ciudad y la promoción del destino Rosario.
Estuvieron presentes en la reunión con Verónica Irizar, el presidente de AEHGAR, Carlos Mellano; secretario, Alejandro Pastore; prosecretario, Roberto Solans; tesorero, Damián Auzunbud; protesorero, Ariel Fernaldez; miembro de la Comisión Directiva, Jorge Nesci y la gerente, María Ofelia Polito.