Eventos 04-09-2017

Compartir

¡Rosario tiene sus representantes!

Se trata de Daniela Lencina del Hotel Esplendor Savoy (1° puesto) y Romina Fernández (2° puesto) del Hotel Solans Presidente. Ambas ganadoras participarán de la instancia nacional que se llevará a cabo el 11 de noviembre en Buenos Aires.

El viernes 14 de octubre, en el Hotel Esplendor Savoy se realizó una nueva edición de la ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos 2016.

Este año se inscribieron 10 mujeres que representaron a las mucamas y los siguientes establecimientos de la ciudad:

  • Hotel Ariston
  • Hotel Esplendor Savoy
  • Hotel Mitre
  • Hotel Necof
  • Hotel Puerto Bandera
  • Hotel Solans República
  • Hotel Solans Presidente
  • Urquiza Apart Hotel & Suites

El jurado estuvo compuesto por el capacitador y miembro de FEHGRA, Fernando Ruano y la ganadora local y nacional del Torneo de Mucamas 2014, Cristina Zapata. Tras una jornada intensa de pruebas y evaluaciones, se develó quienes representarán en esta oportunidad a la ciudad en el torneo nacional.

Durante el evento de premiación, presidido por el jurado antes mencionado y el Secretario de Turismo Municipal Héctor “Pichi” De Benedictis y el miembro de la comisión directiva de AEHGAR, Sergio Giménez, se agradeció y felicitó a todas las participantes y también a los responsables hoteleros que posibilitaron que sus empleadas se capaciten y sean parte del torneo.

“Nos enorgullece tener representantes locales en el Torneo Nacional. Ojalá este año puedan volverse con la coronación. Su trabajo posiciona a Rosario en el país”, afirmó el secretario de Turismo. Por su parte, Ruano, que capacitó a las mucamas durante dos días resaltó el hecho de que se hayan animado a participar ya que hacerlo es importante para su aprendizaje y eso ya es un premio. Cristina Zapata recordó con emoción su paso por los torneos e impulsó a las chicas a seguir concursando ya que “es una instancia que ayuda a crecer”. Agregó, además, que le ponía feliz que se valorice todo el trabajo de las mucamas e instó a que el torneo sea un compromiso con ellas mismas, de superación personal.

Llegado el turno de la premiación, los nervios y algunos murmullos empezaron a crecer y se desmoronaron con el anuncio del primer premio que fue para Daniela Lencina del Hotel Esplendor Savoy. El segundo puesto quedó para Romina Fernández del Hotel Presidente y la mención especial fue para Evelyn Cabello del hotel Ariston. Los dos primeros puestos pasarán al torneo nacional que será el 11 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.