Eventos 04-09-2017

Compartir

Sumando valor: Charlas de Asesoramiento AEHGAR - Recursos Humanos e Higiene y Seguridad

En respuesta a la solicitud de nuestros socios, que través de la Encuesta AEHGAR 2016 nos expresaron su necesidad de agregar nuevos servicios de asesoramiento, hemos comenzado a llevar adelante charlas en Recursos Humanos e Higiene y Seguridad, apuntadas a profesionalizar el trabajo de nuestro sector.

En el marco de la aplicación de las acciones, consecuencia de las necesidades expresadas por nuestros socios en la Encuesta institucional ejecutada a mediados de 2016, hemos llevado adelante dos interesantes charlas de asesoramiento relacionadas a las áreas de Higiene y Seguridad y Recursos Humanos.

El día martes 25 de octubre, el profesional en Higiene y Seguridad, Ingeniero Cristian Sanjulián, presentó una Inducción a la Seguridad que incluyó definiciones de accidentes e incidentes, condiciones inseguras, consecuencias de accidentes incapacitantes en la vida laboral y personal, estadísticas de accidentes, métodos de prevención de accidentes y, poniendo el foco en nuestro sector, riesgos existentes en hoteles y establecimientos gastronómicos. Mediante la entrega de apuntes y utilizando material audiovisual, el experto introdujo a los presentes en aquellas cuestiones básicas que configuran un ambiente laboral seguro.

Por otro lado, el miércoles 26 de octubre la profesional en RRHH, Lic. Virginia Borín, llevó adelante una charla de asesoramiento personalizada a nuestros socios. La misma se focalizó en cómo los RRHH deben ser tomados y ejecutados como un proceso dinámico, abarcando diversas aristas (organigrama, capacitación, evaluación de puestos, etc.), para luego aplicarlo en el caso particular de los establecimientos presentes. Analizando las oportunidades de mejora que existía en cada caso y cómo, determinando una filosofía organizacional clara (visión, misión, valores), puede mejorarse el funcionamiento institucional a corto, mediano y largo plazo.

Agradecemos a todos los socios que estuvieron presentes durante estas charlas. Cuyo objetivo principal es brindarles un servicio de asesoramiento amplio que permita mejorar y optimizar el trabajo diario de cada establecimiento.