Eventos 20-03-2018

Compartir

Torneo Federal de Chefs: Ronda Clasificatoria Rosario

¡Rosario ya tiene sus representantes para el Torneo Federal de Chefs 2018!

En el día de ayer, con el Mercado del Patio como escenario, el equipo de Pullman Rosario, conformado por Elián Ayala y Adrián Albanesi, se coronaron como los grandes ganadores de la Ronda Clasificatoria Rosario del Torneo Federal de Chefs organizada por FEHGRA, AEHGAR y Escuela AEHGAR.

Durante dos intensos días de actividades, en el día de ayer se conocieron quienes serán los representantes de Rosario que competirán en la instancia final del Torneo Federal de Chefs a realizarse en Buenos Aires en el mes de Agosto en el marco de la gran feria de hotelería y gastronomía, Hotelga 2018. Para la instancia local, los chefs debían desplegar su creatividad basándose en una receta de la Región NEA Litoral del libro de Gastronomía Regional Argentina de FEHGRA. En este caso el protagonista de la competencia fue el surubí, un pez típico que identifica a nuestra región.

Con su plato al que llamaron “Doncella del Paraná”, el chef Elián Ayala y su ayudante Adrián Albanesi, representando a Pullman Rosario se quedaron el primer puesto de la competencia local. Por su parte, el chef Lucas Franco y su ayudante Matías Vozzi, de Aires Eventos se quedaron con el segundo lugar con su plato “Surubí con crute de rúcula”. Ambos equipos, además de recibir importantes premios, tendrán todos los gastos pagos para representar a Rosario en la gran final y competir por el título naciónal

El tercer puesto lo ocupó la Cooperativa de Trabajo “Los Profesionales” con su plato “Surubí a la rúcula con vegetales salteados”, preparado por el chef José Luis Nuñez y su ayudante Josefa Olmos. Por último, el chef Jorge Sauan de Gorostarzu fue reconocido con el cuarto puesto por su plato “Milanesa de Surubí con salsa de limón, con puré de camote y salsa agridulce”.os ganadores de la competencia, se alzaron con un cheque por $10.000, un horno pizzero de acero inoxidable de 3 estantes con puerta de vidrio y base a gas cortesía de Sol Real - Santini, una orden de compra por $2.500 cortesía de Hipermayorista Makro, un voucher con 50% de descuento en Don Indumentaria, una bolsa de producto Unilever y también obsequios de Economía Solidaria - Rosario Emprende.

El jurado de la ronda rosarina estuvo conformado por Manuel Ausejo, Coordinador General del Torneo Federal de Chefs; Pablo Quiven, Capacitador de FEHGRA y como jurado local, el chef Roberto Cabrera.

El acto de premiación realizado en el espacio de competencia desarrollado en Mercado del Patio, estuvo encabezado por autoridades de AEHGAR, Presidente, Rodrigo Pastor; Vicepresidente 1º de AEHGAR y Coordinador Regional de la Región NEA de FEHGRA, Sr. Carlos Mellano; Tesorero, Sr. Ariel Fernaldez; Pro Tesorero, Sr. Daniel Gasparri y el Coordinador Responsable de la Comisión Gastronómica de AEHGAR y miembro de su Comité Ejecutivo, Sr. Alejandro Pastore. Además, acompañó el Director de la Escuela AEHGAR, Sr. Luciano Nanni y los jurados de la competencia.

La competencia organizada por FEHGRA se realiza con el fin de capacitar a los profesionales gastronómicos del país, resaltando su desarrollo y diversidad culinaria. Es por esto, que al igual que en Rosario, se están desarrollando en las demás filiales de nuestro país las rondas clasificatorias seleccionando a sus máximos representantes para competir en Buenos Aires.

Agradecemos a todos los sponsors que nos acompañaron en este nueva edición de la Ronda Clasificatoria Rosario del Torneo Federal de Chef, quienes aportaron un valor diferencial a todo el evento. Ellos fueron:

  • SOL REAL - SANTINI: 1 Horno 6 pizzas de acero inoxidable 3 estantes con puerta de vidrio y baso a gas + dos delantales para los ganadores
  • SUPERMERCADOS MAKRO: 4 ordenes de compra por $2500 para los 4 primeros puestos)
  • PESCADERÍA SANTA LUCÍA: 10 kg de surubí para la preparación de los platos de todos los participantes.
  • PACCI ACERO: Equipos para torneo: 3 mesadas + 2 estanterías + 2 hornos
  • FAMAGO: Equipos para el desarrollo del evento heladera visora y frezeer
  • ECONOMÍA SOLIDARIA / ROSARIO EMPRENDE: 15 bolsas de productos para participantes y jurado
  • UNILEVER: 15 bolsas de obsequios para todos los participantes
  • LUCO DISTRIBUIDORA Y EXPRESS: 6 Bolsas de Obsequios para 3 ganadores + jurados
  • DON INDUMENTARIA : 3 Vouchers 50% de descuento para participantes
  • WATERIN: 3 dispenser a disposición. Bidones para toda la jornada.