Eventos 02-05-2019

Compartir

¡EL TORNEO DE CHEFS TIENE SUS GANADORES!

Durante el miércoles 10 y el jueves 11 de abril se llevó a cabo el Torneo de Chefs 2019, organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario en el marco de su Salón Gourmet en FIAR 2019. La competencia reunió a 26 cocineros y chefs de 14 establecimientos y emprendimientos gastronómicos rosarinos. Se coronaron ganadores del certamen los chefs Luis Duce y Ezequiel Avalis pertenecientes a Negroni Rosario. El segundo lugar fue para los ganadores del certamen del año pasado, Adrián Albanesi y Elián ayala, de Pullman City Center y el tercero para Lucas De Franco y Matías Vozzi de Ayres Eventos.

La competencia se dividió en dos días; en cada uno de ellos compitieron 7 equipos que debieron cocinar en el lapso de 90 minutos platos característicos de nuestra gastronomía, perteneciente al libro Gastronomía Regional Argentina de FEHGRA, cuyo ingrediente principal eran Boga y Surubí. A cada equipo se le permitió elegir 5 ingredientes adicionales a su criterio para completar la elaboración de su plato y desarrollar su creatividad.

Luis Duce y Ezequiel Avalis, de Negroni Rosario, se alzaron con el premio mayor de $15.000 en efectivo y una importante cantidad de premios de los auspiciantes del evento con su plato “Boga sobre humus de soja. Criolla de Mango en zu y crema ligera de cabutia y leche de coco”. Los cocineros lograron obtener el mayor puntaje  de una serie de requisitos exigidos por los jueces, que incluían: Mise en Place; órden y limpieza; técnicas; puntos de cocción; temperatura del plato; presentación y uniformidad de platos;  equilibrio y armonía nutricional;  sabor; creatividad e  impacto visual.

El segundo lugar, que se llevó un premio de $10.000 en efectivo, fue para los campeones del Torneo de Chefs 2018, Elián Ayala y Adrian Albanesi, cuyo plato “Dama del Paraná” logró sortear los requerimientos de los jueces, al punto de que entre el plato ganador y el segundo la diferencia fue muy ajustada. Finalmente, los chefs Matias Vozzi y Lucas Manuel de Franco de Ayres Eventos se llevaron $5000 obteniendo el tercer lugar con su plato “Boga con desconstrucción de sabores del Litoral”.

Además de los grandes ganadores también hubo menciones especiales por Eficiencia del Trabajo en Equipo, para Diego Pagura y Marcelo Cejas, del Hotel Ariston; Mejor Elección de productos y Administración de Presupuesto, para Maria Victoria Peñas Lopez y Marilén Lucia Roy, del Rock&Fellers y por Impacto Visual, mención elegida por el público en redes sociales; para Mario Cristian Pineda del emprendimiento Qué Dulce.

El jurado estuvo liderado por el prestigioso chef y empresario gastronómico Luciano Nanni y compuesto, además, por importantes profesionales gastronómicos de la ciudad: Maria de La Cruz Bustamante, Guillermo Boffa, Silvina Ceriotti, Juan Cimino y Lucas Meneghini.

Esta fue la 9na Edición del Torneo de Chefs; evento organizado por AEHGAR con el fin demostrar el talento de los profesionales de nuestra ciudad, resaltar el patrimonio gastronómico rosarino y seleccionar a quienes representarán a Rosario en el Torneo Federal del Chefs a realizarse en HOTELGA 2019, la feria del sector hotelero más importante de Sudamérica, que se llevará a cabo el 5 de Septiembre en Buenos Aires. Por tal motivo, Luis Duce y Ezequiel Avalis, serán los chefs que competirán para buscar, ahora, el título de los mejores chefs del país.