Eventos 12-11-2019

Compartir

AEHGAR convoca a fotógrafos, aficionados y público en general a participar del 2° Concurso de Fotografía Hotelero Gastronómica Rosario.

Con el fin de promover el patrimonio gastronómico y la arquitectura hotelera de nuestra ciudad, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica está realizando la 2° Edición del Concurso de Fotografía Gastronómica y Hotelera de Rosario. La competencia busca promover la gastronomía local y el patrimonio arquitectónico plasmado en los establecimientos hoteleros, proponiendo a los interesados ser partícipes en la difusión de la cultura rosarina. La inscripción es sin costo, ofrece premios en efectivo y permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre.

El concurso se divide en dos categorías: Cultura Gastronómica y Arquitectura Hotelera. Para participar, los interesados deberán ingresar a la página web  https://aehgarosario.wixsite.com/misitio y llenar el formulario de inscripción. Allí deben escoger la categoría en la que se presentarán o, expresar su intención de presentarse en las dos categorías y  enviar su foto a concursohgrosario@gmail.com con el título de la obra y un seudónimo que los identificará con el fin de garantizar las transparencia del concurso.  En las bases y condiciones, anexadas al formulario de inscripción, los concursantes encontrarán toda la información necesaria, incluyendo los requisitos técnicos básicos que deben respetar las imágenes enviadas.

 Luego de la fecha de cierre el jurado analizará las imágenes y definirán los cinco finalistas. Posteriormente, en lugar y fecha a confirmar, se  darán a conocer  los ganadores de cada categoría y las tres menciones especiales. El jurado  está compuesto por la Dra. Analia Brarda,  Arquitecta y docente de la cátedra de Taller de Historia de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario; Mailén Aloras, fotógrafa, productora audiovisual y docente de  Fotografía en Arte en Foco y Silvio Moriconi, reportero gráfico y comunicador social;  desde el año 2001 trabaja en la imagen institucional de diferentes áreas de la Municipalidad de Rosario.

Habrá dos ganadores, uno por cada categoría, quienes recibirán el premio de $10.000 y la publicación de sus fotos en la revista de la Asociación, Visión Hotelero Gastronómica. Por otro lado, se otorgarán premios por menciones especiales en Identidad Rosarina, Creatividad y Habilidad Técnica y Conceptual.