Eventos 26-12-2019

Compartir

Hoteleros Gastronómicos despidieron el año.

Los empresarios hoteleros gastronómicos despidieron el año en un cocktail realizado por AEHGAR en el Centro de Innovación Hotelero Gastronómico Rosario. 

Durante el mes de noviembre, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, llevó a cabo su Cocktail de Fin de Año, en el espacio en el que funcionará, durante el 2020, el Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico (CID), perteneciente a AEHGAR. En el evento, el presidente de la Asociación, Carlos Mellano, reflexionó acerca de lo que este 2019 ha significado para la actividad hotelero gastronómica de la ciudad, y cuáles serán los retos que la misma enfrentará para el año entrante. El ágape contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, asociados a AEHGAR, empresarios del sector y cámaras vinculadas.

En el comienzo de su discurso, Carlos Mellano, sostuvo que: “2019 transitó como un año complejo desde el punto de vista económico y político. La inestabilidad e incertidumbre afectó en forma directa a nuestra actividad que mantiene una relación estrecha con la productividad de una región”. Además agregó que: “En los últimos años nuestra actividad ha crecido sustancialmente, aportando y sosteniendo gran cantidad de fuentes de trabajo, innovando, a través de la generación de nuevos empresarios que están al frente de emprendimientos gastronómicos novedosos y desarrollos hoteleros que fortalecen a Rosario como destino”.

El presidente de AEHGAR, expuso de qué forma, la gastronomía y la hotelería movilizan el consumo en nuestra región, destacando que por cada establecimiento se genera la participación de una gran cantidad de actores que activan una cadena extensa y productiva. “El Turismo tiene por delante el desafío de afianzarse, para comunicar a quienes aún lo ven como una actividad pura y exclusivamente destinada al ocio que este es un incentivo importante, real y abre muchas posibilidades de desarrollo”.

En el encuentro hubo una referencia al nuevo desafío de AEHGAR en el que se desarrolló la celebración: el Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico. Esta casa cedida por la Municipalidad al ETUR y éste a AEHGAR, conformó un proyecto de inversión de 6 millones de pesos que la Asociación asumió como desafío. El proyecto, que hoy es realidad, permitirá el próximo año comenzar una agenda de especializaciones en formato de talleres, presentaciones, foros y seminarios sobre tres ejes: Patrimonio Gastronómico, Innovación Tecnológica y Sostenibilidad. El CID trabajará en forma interdisciplinaria (INTA, POLO TECNOLÓGICO, ACUARIO, PRODUCCIÓN, POLÍTICA AMBIENTAL) para incorporar modelos de gestión transformadores, cimentar y construir la identidad gastronómica de la ciudad resaltando el valor del patrimonio agroalimentario regional por el posicionamiento turístico de Rosario.