Eventos 22-04-2022

Compartir

ARHGAR llevó a cabo un espacio de información sobre financiación para PyMEs

El evento tuvo lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo HG y contó con la participación de representantes del Banco Municipal, Banco Nación y de la Agencia de Desarrollo Región Rosario. 

Con la finalidad de ofrecer a sus asociados información en primera persona de los planes vigentes de financiación que pueden aplicarse al sector, la Asociación llevó a cabo el pasado jueves 21 de abril un espacio de información en el que sus asociados pudieron aclarar sus dudas con respecto a las posibilidades de crédito que posee el Banco Municipal, Banco Nación y ADERR. Junto a ello, los socios pudieron disfrutar de un desayuno informal que acompañó la jornada. 

La idea de la realización de este evento surgió a raiz de la necesidad de opciones que permitan a las empresas del sector ser sostenibles luego de la crisis que en los últimos dos años generó la pandemia de COVID 19. Frente a los obstáculos que surgieron por ella, muchos establecimientos debieron acudir a planes de financiación y crédito que les permitiera afrotar sus gastos y obligaciones. 

En su discurso de apertura el presidente de AEHGAR, Carlos Mellano, manifestó: "luego de haber atravesado dos años muy críticos para la actividad, producto de la pandemia, necesitamos reconstruir al sector, que es PyME en su mayoría y que genera muchos puestos de trabajo y divisas. Los créditos otorgados con tasa subsidiada han sido una herramienta para muchos que permitió pagar sueldos y mantener las puertas abiertas" y agregó que: "la intención es generar una agenda de trabajo, repetir este espacio de manera semestral para conocer las propuestas, discutirlas e impulsar la reactivación del sector". Finalmente agradeció la participación de los representantes de las entidades y de los socios que se acercaron al evento.