Eventos 29-07-2022

Compartir

¡VUELVE EL TORNEO DE MUCAM@S!

La competencia busca al/la mejor mucam@ de la ciudad, quien deberá, en un lapso de 45 minutos, realizar el check in y ckeck out de dos habitaciones. Pueden participar hombres y mujeres que estén trabajando en el área de Housekeeping de hoteles de Rosario y alrededores. La propuesta incluye que quienes participen se lleven, además de un premio en efectivo y otros premios especiales, una experiencia que les permita crecer dentro del área en la que se desempeñan. La evaluación estará a cargo de un jurado compuesto por especialistas en el área que elegirán al/la ganador/a en base al cumplimiento de una serie de criterios específicos. 

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario trae nuevamente el Torneo de Mucamas, una competencia que busca reconocer  el trabajo diario de cientos de mucam@s que hacen de una estadía en un hotel una experiencia única.  La competencia se llevará a cabo el martes 6 de Septiembre en el Hotel Solans Presidente y reunirá a mucamas/os que se encuentren trabajando en establecimientos hoteleros asociados a AEHGAR. Hay premio en efectivo de $30.000 para el 1er puesto, $20.000 para el 2do puesto y $10.000 para el tercero. 
Para participar, las/los interesados/as deberán ingresar al siguiente link: https://forms.gle/trGCs6HgTLN9HSUk8  Una vez inscriptos, el paso siguiente será asistir a la charla informativa a realizarse el próximo miércoles 24 de agosto, en el Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico Rosario. Allí, se trasmitirá a los inscriptos la información necesaria y recursos operativos para que su participación en el Torneo sea lo más productiva posible y tod@s tengan las mismas chances de ganar.
En cuanto al desarrollo de la competencia, esta se realizará en dos habitaciones del hotel que es anfitrión de esta edición de Torneo, el Hotel Solans Presidente; estas serán de igual categoría, contiguas en el mismo piso o conectadas. Las/los participantes deberán poner en condiciones una habitación para la llegada y salida de un huésped imaginario, según los estándares de calidad y presentación exigidos. Pero, además de su desempeño, también serán evaluados aspectos relativos a la presentación personal, la preparación de herramientas de trabajo y al tiempo empleado en realizar cada tarea.
En cuanto al significado que este Torneo de Mucamas tiene para AEHGAR, desde la Asociación afirman que el objetivo es aportar capacitación y profesionalismo para un puesto clave en Hotelería, el de mucama. Este aprendizaje que adquieren las participantes no es el mismo que pueden recibir en un seminario standard, sino que es superador porque ponen en práctica las herramientas que manejan diariamente en el trabajo pero con una mirada distinta, atenta a los detalles, a la comunicación, a la interrelación con colegas y, fundamentalmente, a la superación personal. Es por ese motivo que el Torneo es una manera de premiar ese desafío que toman l@s participantes.