Eventos 08-09-2022

Compartir

¡EL TORNEO DE MUCAM@S YA TIENE A SUS GANADORAS!

Frida Valdivia, del Urquiza Apart Hotel & Suites se coronó como la mejor mucama de la ciudad. El jurado consideró que la participante sorteó todas las exigencias que formaron parte de los requisitos a ser evaluados. El segundo lugar quedó para Melina Torres, del Hotel Pullman City Center y el tercero para Micaela Rojas, del Hotel Solans Presidente.

El torneo de Mucam@s volvió a realizarse luego de dos años de haber estado suspendido por la pandemia. En la edición actual de esta competencia participaron 21 mucamas y un mucamo pertenecientes a 9 establecimientos de la ciudad de Rosario y Funes. Para ser evaluados los participantes debieron poner en condiciones una habitación realizando el check in y check out de un huésped imaginario, en un lapso de 45 minutos, mientras eran observados por un cuerpo de tres jurados especialistas en hotelería.
Frida Valdivia, del Urquiza Apart Hotel & Suites resultó ganadora del 1er premio, que incluyó $30.000 en efectivo, órdenes de compra, regalos y vouchers de los auspiciantes del Torneo. El segundo lugar fue para Melina Torres del Hotel Pullman City Center, con $20.000 en efectivo y regalos de los sponsors y el tercero para Micaela Rojas, del Hotel Solans Presidente, llevándose también premios y $10.000 en efectivo.
El jurado, integrado por Giselle Di Nardo, Licenciada en Hotelería y Turismo, docente e investigadora de la Fundación UADE, María de los Ángeles Campos, Licenciada en Turismo y diplomada en hotelería de la Universidad del Salvador y Técnica superior en Hotelería y Marcelo Sulichin, profesional hotelero y gastronómico, enfocado al asesoramiento y consultoría integral para empresas ligadas a la industria del servicio y especialista en procesos de apertura, consideró que en las ganadoras se evidenció “tranquilidad, conocimiento adquirido, habilidades y experiencia previa”, asimismo indicaron que notaron “seguridad al realizar las actividades, confianza en sí mismas y una clara organización y atención al detalle”. El jurado también afirmó que las ganadoras mostraron las 4 capacidades que posee un buen representante de un establecimiento: planificar, organizar, ejecutar y corregir.
La ceremonia contó con la presencia de Santiago Sánchez, subsecretario de Inversión y Procesos de Fiscalización y Control del Turismo de la provincia de Santa Fe, en representación del secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, autoridades de AEHGAR y una gran concurrencia de familiares y compañeros de trabajo de los participantes, empresarios del sector y representantes de las marcas que colaboraron en la organización del Torneo.
En cuanto al significado que este Torneo de Mucam@s tiene para AEHGAR, desde la Asociación afirman que el objetivo es aportar capacitación y profesionalismo para un puesto clave en Hotelería, el de mucam@ y que estos adquieran un aprendizaje superador debido a que ponen en práctica las herramientas que manejan diariamente en el trabajo, pero con una mirada distinta, atenta a los detalles, a la comunicación, a la interrelación con colegas y, fundamentalmente, a la superación personal. Es por ese motivo que el Torneo es una manera de premiar ese desafío que toman los participantes. La competencia es también un agradecimiento al trabajo diario que cientos de mucam@s hicieron durante la pandemia con el fin de prevenir la trasmisión de COVID 19 en los establecimientos hoteleros y así colaborar con el sostenimiento de la actividad.