General 13-05-2019

Compartir

Novena edición de la Semana Gastronómica Rosario 2019

Se lanzó la novena edición de la Semana Gastronómica Rosario 2019. Del 12 al 19 de mayo, el tradicional evento volverá a ofrecer una agenda repleta de actividades y excursiones temáticas, acercando a los rosarinos y turistas a diferentes experiencias del mundo culinario con propuestas para todas las edades.

El martes 7 de mayo, la Intendenta de la ciudad, Mónica Fein, encabezó el lanzamiento oficial de una nueva Semana Gastronómica, en el Mercado del Patio. Además, contó con la presencia del secretario de Turismo municipal, Héctor de Benedictis; el presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR), Carlos Mellano; el destacado chef local, Luciano Nanni y la secretaria de Turismo de la provincia de Santa Fe, Gabriela Filippini.

“Es una alegría estar en una nueva edición de la Semana Gastronómica. Estoy convencida de que la gastronomía de Rosario cambió mucho y para bien. Somos una referencia en el país y creo que esto se debe por supuesto al empeño de todo el sector pero también a la promoción que hemos hecho para que se conociera la creatividad y la innovación de la gastronomía rosarina”, expresó Fein.

Por otro lado, el secretario de Turismo aseguró: “Para la Municipalidad de Rosario, para la Intendenta y todo su equipo, la gastronomía es un producto fundamental que involucra a toda una cadena de valor que no solamente tiene connotación turística sino de empleo y de producción. Por eso trabajamos en conjunto para crearla con las secretarías de Salud, de Cultura y de Economía Social. También junto al Mercado del Patio, que fue una gran apuesta de la provincia y el municipio, y que ahora es un ícono de la gastronomía y uno de los puntos de referencia para la Semana Gastronómica”.

Debido a esto, Carlos Mellano expresó: “La Semana Gastronómica comenzó como una idea a la que, de a poco, nos fuimos sumando, interesando a nuestros asociados para que vayan uniéndose cada vez más a este hecho importante para la gastronomía local. Esta iniciativa se transformó en un evento de interés en la agenda turística de la ciudad, ya que trasciende más allá de Rosario”. El presidente de AEHGAR además sostuvo que: “Este esfuerzo que hacemos desde el sector privado de adecuar los precios al mercado, permite que las propuestas sean accesibles a todo el público y que puedan disfrutar de una gastronomía que incluye menús de tres pasos en restaurantes, parrillas, bodegones y bares; junto con las propuestas de las pizzerías y cervecerías”.

AEHGAR colabora con el gran evento, incorporando al sector privado mediante la participación de 87 establecimientos gastronómicos con propuestas de  menús a precios promocionales, que se dividirán en parrillas y restaurantes, a través de un menú de tres pasos a $460, bodegones que ofrecen un menú de tres pasos a $340 y cervecerías, pizzerías y otros bares que proponen un combo a $250. Para conocer los locales adheridos se debe ingresar al siguiente link: https://semanagastronomicarosario.com/#!/-restaurantes-y-menus/, reservar en el establecimiento elegido para poder disfrutar de la gastronomía local.

La Semana Gastronómica Rosario llegó a su novena edición gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo de Rosario, el Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario y otras asociaciones, entidades y referentes de la gastronomía local que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional. Como todos los años, se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, propuestas especiales para niños, clases de coctelería, clases de alimentación saludable, una intervención gastronómica en pleno centro rosarino y la participación de reconocidos referentes de la gastronomía local y nacional.

No obstante, entre las novedades de esta edición figuran la convocatoria “Cocina por aficionados”, la excursión de las pizzerías llamada “Pizza vs Pizza” y el Campeonato Regional del Carlito. Además, el Mercado del Patio cobrará protagonismo y habrá propuestas especiales en La Isla de los Inventos y el Museo Estévez.