General 05-02-2021

Compartir

AEHGAR participó de la inclusión de la Marca Santa Fe Mi Tierra al programa Santa Fe Plus

Se trata de que los establecimientos hoteleros puedan exhibir y dar a conocer el trabajo de los productores y emprendedores de la provincia. 

Durante la jornada del viernes 5 de Febrero, AEHGAR participó de la presentación de una iniciativa provincial que incluye a los productores locales dentro del marco del Programa Santa Fe Plus. El objetivo es poner en valor las economías regionales y que las mismas estén al alcance de los turistas que vienen a conocer Santa Fe.


La acción comprende que cada establecimiento hotelero adherido al Programa Santa Fe Plus, reciba una caja compuesta por 7 productos que se producen en la región de la provincia en la que el hotel está establecido. De esa manera los turistas que se hospeden podrán tener conocimiento de ella y adquirirla por las vías dispuestas para su compra, llevándose así un recuerdo de su visita a nuestra provincia y una muestra de la oferta de los productores regionales.


Según el secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina, la iniciativa está destinada a colaborar con un sector de los más golpeados a lo largo del 2020, el de la producción artesanal, ya que los productos que estos emprendedores elaboran no son exhibidos en las góndolas de los supermercados o en los almacenes sino que, al ser regionales, dependen de las ventas en ferias y eventos, las cuales estuvieron suspendidas durante todo el año anterior. En palabras de Medina "Estos productores venden un saber hacer y la cultura de cada región".


Por su parte, el presidente de AEHGAR, Carlos Mellano, sostuvo: "Es importante que AEHGAR esté invitado a esta iniciativa debido a que los hoteles se adhirieron al Programa Santa Fe Plus y esta es otra forma de comprometerse con proyectos que se comienzan y que deber ser sostenidos en el tiempo". Y agregó. "Es relevante que el turista y el rosarino mismo conozcan lo que se produce en esta región y colaborar con quienes realizan una producción artesanal".


De la jornada participaron, el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Fabricio Medina; el presidente de AEHGAR, Carlos Mellano y otras entidades representativas de la actividad turística de la región.