General 06-10-2021

Compartir

AEHGAR participo del lanzamiento del reloj de cuenta regresiva de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

El evento contó con la presencia del intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti. De esta forma se anunció formalmente la preparación del acontecimiento que tendrá lugar entre el 28 de abril y el 18 de mayo de 2022. Por parte de AEHGAR asistió su presidente, Carlos Mellano. 

Durante la jornada del miércoles 6 de octubre, en el calendario del Parque Independencia, tuvo lugar la presentación de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, evento a desarrollarse en nuestra ciudad del 28 de abril al 8 de mayo del año próximo y con la presencia de 2.500 deportistas de 15 naciones diferentes que competirán en 26 disciplinas deportivas. 

En el acto estuvieron presentes el gobernador santafesino Omar Perotti y el intendente rosarino Pablo Javkin, junto al presidente de la Organización Deportiva Suramericana, Camilo Pérez López Moreira, y del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; entre otras autoridades municipales. 

Por parte de AEHGAR asistió su presidente, Carlos Mellano quien sostuvo: "es una noticia importante para la ciudad que marca el regreso de los eventos de alto impacto luego de casi dos años de inactividad debido a la pandemia y que va a ser de gran ayuda para la actividad económica de la ciudad". 

A diferencia de eventos similares, la principal característica que tendrán los Juegos de Rosario 2022 es que se llevarán a cabo en un Parque Único, que albergará las instalaciones de todos los deportes. Estará compuesto por el Hipódromo, La Rural, Paseo 21, El Laguito, el Estadio Municipal y los estadios cubiertos de Provincial y Newell’s.