General 25-11-2021

Compartir

AEHGAR se compromete en la lucha contra la violencia de género.

En el Día Internacional del la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, la Asociación participó de la firma de un Acta Acuerdo. 

AEHGAR, la Secretaría de Deporte y Turismo y la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, la Cámara de Hostels de Rosario y los departamentos de alojamiento temporario firmaron un Acta Acuerdo con el fin de establecer una campaña conjunta de sensibilización y prevención de la violencia de género, aportando todas las herramientas posibles que permitan actuar de manera concreta sin poner en riesgo la integridad física de la persona que observa o presencia un hecho de violencia. 

La firma del Acta Acuerdo tuvo lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico (CID); participaron del mismo: el secretario de Deporte y Turismo, Lic. Adrián Giglione, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Matteus, la concejal Luz Ferradas; la secretaria de Género y DDHH, Mariana Caminotti; la secretaría de la Cámara de Hostels, Bárbara Vidolletti; el presidente de AEHGAR, Carlos Mellano y el vicepresidente de AEHGAR, Gustavo Gardebled. 

La firma de este Acta se enmarca dentro de la campaña "Los de afuera no somos de palo", a través de la cual la secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario busca sensibilizar sobre la responsabilidad colectiva en esta temática tan preocupante.