General 20-03-2024

Compartir

Reunión de Comisión Directiva de marzo

La Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario realizó su reunión de Comisión Directiva correspondiente al mes de marzo.
En la misma, se presentó el Informe Económico de la Actividad Hotelero Gastronómica de la ciudad de Rosario en 2023, se aprobó el balance anual de la asociación, y se tomaron resoluciones para trabajar en adelante atendiendo la situación actual del sector.

AEHGAR realizó su reunión de Comisión Directiva de marzo, con la participación de sus autoridades, asociados, la contadora y el representante legal de la institución, además de recibir a investigadoras de la Universidad Nacional de Rosario que presentaron el informe económico realizado para la actividad por segundo año consecutivo.
En primera instancia, el encuentro contó con la participación de representantes del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNR, las Licenciadas Paula Báscolo y María Fernanda Ghilardi, quienes presentaron el informe económico de la actividad hotelera y gastronómica en la ciudad de Rosario en 2023, realizado especialmente para nuestra Asociación.
A raíz de los datos expuestos, se analizó el panorama y la actualidad del sector, y su participación e importancia en la actividad económica y el empleo de la ciudad.
El informe toma como indicadores los ejes: facturación, cantidad de locales en actividad, carga tributaria y empleo.
A continuación, la Comisión Directiva de AEHGAR mantuvo su reunión mensual, donde debatió sobre la información recibida, la situación actual de la actividad, y el contexto económico y social, teniendo en cuenta los hechos de público conocimiento que han conmocionado a la ciudad de Rosario.
En base a lo analizado, se tomaron determinaciones en cuanto a líneas de acción y trabajo a seguir para afrontar el complejo panorama actual en el sector hotelero y gastronómico.

AEHGAR presentará medidas que considera necesarias tomar para el sector al Estado a nivel nacional, a través de FEHGRA, a nivel provincial por medio del Director de Turismo Franco Arone y la Secretaria de Turismo Marcela Aeberhard y a escala local mediante las autoridades de la Asociación, quienes solicitarán una reunión personal con el Intendente Pablo Javkin.