Vender Rosario como puerta de entrada a la Argentina
Aprovechar el momento histórico que vive Rosario en materia de conectividad área es uno de los desafíos expresados por el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Sr. Martín Bulos, ante una concurrida mesa de empresarios hoteleros.
La reunión se realizó el día martes 8 de noviembre bajo la modalidad de desayuno de trabajo convocada por AEHGAR cuyo objetivo era conocer las actividades de promoción de la provincia de cara a la temporada de verano.
Se contó, además del Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, con la presencia del Sr. Franco Arone, integrante de la Secretaría de Turismo de la Provincia y el Sr. Héctor De Benedictis, Presidente del ETUR y Secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario.
El Sr. Sergio Gimenez, Responsable de la Comisión 4 y 5 estrellas, manifestó que el trabajo en conjunto es imprescindible, articulando el plan de marketing de la Provincia con la estrategia de promoción de la ciudad de Rosario.
Martín Bulos dialogó sobre las próximas acciones que la Secretaría Provincial llevará adelante:
- Neoworkshop: modalidad de atracción al destino de las agencias mayoristas y posibles compradores.
- Armado de un Manual del destino con tarifario para una mejor articulación con las agencias
A su vez, se planteó la importancia del eje de Turismo de Reuniones con la fuerte impronta que Rosario puede imprimir al respecto. “Queremos que Rosario sea la puerta de entrada al país” concluyó Bulos.
Arone agregó que el turismo genera 81.000 puestos de trabajo lo cual representa el 7% del empleo en la provincia, por encima de la media a nivel nacional.
Se acordó una agenda de trabajo con reuniones coordinadas para potenciar el trabajo y las estrategias Municipio – Provincia en conjunto con el apoyo del sector privado.