Gestiones 20-03-2018

Compartir

AEHGAR colabora con Doncel en programa de inserción laboral.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario y la Asociación Civil por los Derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes DONCEL, firmaron un convenio con el fin de acercar a los asociados de AEHGAR la posibilidad de insertar laboralmente en sus establecimientos a los participantes del Programa Laboral Doncel, que busca incrementar las oportunidades de jóvenes egresados del sistema de protección.

El objetivo del acuerdo es generar un intercambio entre Donzel y los establecimientos gastronómicos y hoteleros, que permita articular una serie de colaboraciones mutuas que concluyan con la integración al mundo laboral de los jóvenes que egresan del sistema de protección. Para ello se realizan entrevistas, asesoría en el armado de curriculums, análisis de perfiles, entre otras acciones. Luego se lleva a cabo una preselección entre quienes se ajusten a la descripción de los puestos requeridos. Desde allí el empleador y la asociación civil interaccionan para utilizar todas las herramientas posibles que permitan la adaptación y el buen desempeño del joven seleccionado para el puesto de trabajo.

Mediante este convenio AEHGAR se compromete a difundir entre sus asociados los alcances del Programa Laboral Doncel, contribuyendo a la inclusión social y resaltando la importancia que el sector hotelero gastronómico posee en la generación de empleo.

El acontecimiento que tuvo lugar el martes en la sede de AEHGAR, contó con la participación de Melina Rovira, referente sociolaboral de Doncel y por parte de AEHGAR estuvieron presentes su presidente, Sr. Carlos Mellano, secretario, Sr. Damián Auzunbud, gerente, Maria Ofelia Polito y miembros de la Comisión Directiva.