Gestiones 20-03-2018

Compartir

AEHGAR firmó convenio con la Secretaría de Economía Social y la Secretaría de Turismo de Rosario.

El pasado jueves 15 de noviembre, en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Colaboración con la Secretaria de Economía Social de la Municipalidad de Rosario y la Secretaría de Turismo de Rosario, con el fin de promover el ecoturismo, mediante la instalación de terrazas, jardines y huertas ecológicas en los hoteles de 1,2 y 3 estrellas de la ciudad. El acuerdo comprende, además, que los establecimientos brinden una oferta de alimentos saludables producidos por emprendedores locales, conformando un lazo de cooperación entre el sector empresario y los productores de la ciudad.

El convenio tiene como objetivo mancomunar esfuerzos entre los firmantes, a fines de que AEHGAR, en el marco de las misiones y programas de la Municipalidad, participe y colabore con el aporte de hoteles comprometidos en la promoción de mejoras y adición de valor mediante la implementación de distintos programas que lleva adelante la Secretaría de Economía Social. Además. AEHGAR tomó el compromiso de difundir acciones vinculadas a las buenas prácticas ambientales; informar a los establecimientos hoteleros acerca de la importancia de comprar a productores locales y acercar al turista a la identidad gastronómica reflejada en los productos de los emprendedores de Rosario.

Por su parte la Municipalidad brindará asesoramiento para la realización de huertas, terrazas verdes y capacitación en alimentación saludable; agregando que se podrá poner a disposición el resto de los programas que ofrecen las secretarías de Economía Social y de Turismo de la ciudad.

Del acontecimiento participaron el secretario de Turismo de Rosario, Héctor de Benedictis, el secretario de Economía Social de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianeloni, el presidente de Aehgar, Carlos Mellano y demás miembros de la comisión directiva; entre ellos Ariel Fernaldez, representante de la comisión de hoteles de 1,2 y 3 estrellas, Alejandro Pastore. coordinador de la comisión gastronómica, Roberto Solans y Gustavo Gardeblet,  integrantes de la comisión de hoteles 4 y 5 estrellas.