Gestiones 03-09-2020

Compartir

Acuerdo entre AEHGAR y Pedidos Ya que disminuye porcentaje de comisiones.

Este logro fue la culminación de un esfuerzo iniciado por AEHGAR frente a las altas comisiones que las empresas de delivery venían aplicando a los establecimientos gastronómicos, llegando al 30% de la venta en medio de un crecimiento exponencial de la demanda de este servicio debido a las restricciones impuestas desde el mes de marzo por la pandemia de COVID 19. 

Durante la jornada de hoy la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario firmó un acuerdo con la empresa Pedidos Ya que tiene como objeto establecer las condiciones bajo las cuales la mencionada empresa ofrecerá el Servicio de Marketplace y el Servicio de Marketplace con Logística a los asociados a AEHGAR. A través de este convenio se establece un tope máximo del 13 % y el 21 % (según la modalidad contratada) para asociados existentes y, para quienes se asocien en los próximos meses, del 13% y el 21% hasta diciembre del corriente año, pasando a ser del %15 y 25% a partir de enero de 2021. La vigencia del acuerdo será hasta el 31 de diciembre de 2020 y, en caso de que se sostengan restricciones vinculadas a la emergencia sanitaria, se evaluará su extensión y posibles nuevos términos.

El acuerdo establece que, a partir de su firma, Pedidos Ya se compromete a establecer como comisiones máximas para aquellos asociados a AEHGAR que tengan contratado algún servicio, los siguientes porcentajes:

• Servicio de Marketplace: 13 % (trece por ciento) del total de la venta por pedido confirmado (impuestos incluidos) + IVA.
• Servicio de Marketplace con Logística: 21 % (veinte por ciento) del total de venta por pedido confirmado (impuestos incluidos) + IVA.
Para las nuevas altas de asociados a AEHGAR que decidan contratar alguno de los servicios de Pedidos Ya, las comisiones serán las siguientes:

Hasta el 31 de Diciembre de 2020:

• Servicios de Marketplace: 13 % (trece por ciento) del total de la venta por pedido confirmado (impuestos incluidos) + IVA.
• Servicio de Marketplace con Logística: 21 % (veinte por ciento) del total de venta por pedido confirmado (impuestos incluidos) + IVA.

Desde el 01 de Enero de 2021:

• Servicios de Marketplace: 15 % (quince por ciento) del total de la venta por pedido confirmado (impuestos incluidos) + IVA.
• Servicio de Marketplace con Logística: 25 % (veinticinco por ciento) del total de venta por pedido confirmado (impuestos incluidos) + IVA.
Por otro lado, Pedidos Ya evaluará cada caso en particular y ofrecerá a cada asociado existente una nueva comisión dependiendo del tipo de servicio que solicite, pudiendo ofrecer comisiones por debajo de los topes máximos indicados en el acuerdo para cada uno de los servicios mencionados. Cabe destacar que la nueva comisión ofrecida se aplicará retroactivamente sobre aquellas operaciones efectuadas a partir del 01 de agosto de 2020.

Este logro fue la culminación de un esfuerzo iniciado por AEHGAR frente a las altas comisiones que las empresas de delivery venían aplicando a los establecimientos gastronómicos, llegando al 30% de la venta en medio de un crecimiento exponencial de la demanda de este servicio debido a las restricciones impuestas desde el mes de marzo por la pandemia de COVID 19. Luego de iniciado un proceso legal entre ambas partes, se llegó a un acuerdo que permite una subsistencia pacífica de ambas partes, garantizando un marco comercial justo y equilibrado.

La gestión se dio en forma de una carta oferta que fue rubricada, en escribanía, en el día de hoy por los representantes de AEHGAR; su presidente, el Sr. Carlos Mellano y secretario, el Sr. Alejandro Pastore. La misma será enviada a Pedidos Ya, quienes estamparán la firma por parte de la empresa.