Gestiones 30-10-2020

Compartir

AEHGAR firmó el convenio con el Programa Santa Fe Plus

La iniciativa de la Provincia busca promocionar el turismo local para el verano del 2021.

En consonancia con el lanzamiento del programa nacional Pre Viaje, la provincia de Santa Fe realizó este jueves la presentación del programa Santa Fe Plus, con el fin de promocionar el turismo dentro del territorio de la misma para el verano 2021. AEHGAR firmó la participación de 12 hoteles de la ciudad de Rosario que brindarán promociones para los turistas; poniendo al alcance de los viajeros la posibilidad de disfrutar de 4 noches de alojamiento al precio de 3, entre otras alternativas.

El programa incluirá, además, importantes descuentos en comercio, gastronomía y entradas a atractivos turísticos. La iniciativa se da en el contexto de la posible reactivación del turismo que el sector espera para este verano, luego de varios meses de inactividad o actividad reducida. Los beneficios y hoteles adheridos podrán consultarse en el siguiente link: https://www.santafe.tur.ar/santafeplus/

Dentro de un contexto donde el turista dará preponderancia a destinos con naturaleza y abiertos, Rosario tiene una gran ventaja, permaneciendo en la cima nacional en cuanto a urbes ecológicas con casi 12 metros cuadrados verdes por habitante, según la Iniciativa de Ciudades Emergentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A esto se suma el lugar estratégico que ocupa la ciudad por la cercanía con las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos; sin olvidar a los pueblos de la provincia de Santa Fe que ofrecen gran cantidad de atractivos y actividades. Además, la gastronomía es un polo de interés y, seguramente, motivará la llegada de familias en el momento en que el turismo esté permitido.

La actividad hotelera gastronómica representa el 18% en lo que respecta a empresas de servicio y es uno de los principales generadores de empleo, es por esto que medidas que potencien el consumo y el posicionamiento del destino son absolutamente necesarias para activar la cadena productiva que genera el turismo.

De la presentación, a la que asistió para firmar el convenio en representación de AEHGAR, su presidente Carlos Mellano, participaron el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Gabriel Costamagna; los secretarios de Turismo, Aalejandro Grandinetti; de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; de Comercio Interior y servicios, Juan Marcos Aviano y representantes de otras cámaras y asociaciones de la ciudad que se adhirieron a la propuesta de la Provincia.