Gestiones 12-07-2021

Compartir

AEHGAR firmó convenio con la UNR para que egresados de la carrera de Turismo realicen prácticas en la Asociación.

Ambas instituciones acordaron coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de formación, cooperación y/o complementación de
carácter científico, técnico, de investigación y/o extensión que sean de mutuo interés. 

AEHGAR, junto a la carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), firmaron un convenio de Práctica Pre Profesional Curricular, para que los egresados de la misma puedan poner en funcionamiento los conocimientos aquiridos durante su trayecto educativo. La carrera, que se dicta en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales tiene por finalidad la formación de graduados/as con capacidad para planificar, diseñar, programar, administrar y gestionar actividades y emprendimientos relacionados con el turismo, así como brindar asistencia a entidades públicas y privadas, generando nuevos conocimientos vinculados a la actividad turística. Las practicantes que aportarán sus conocimientos son María de los Milagros Carlomagno y Giuliana Quadrini. 

Las labores de las futuras egresadas serán coordinadas por AEHGAR e incluirán la presentación de proyectos para la realización de eventos institucionales; el diseño de workshops de proveedores; la actualización de la base de datos de los departamentos de alquileres temporarios; entre otras. La práctica se desarrollará combinando modalidad presencial y virtual en el ámbito de trabajo correspondiente y/o el que demanden las tareas de campo necesarias, contemplando los protocolos de bioseguridad correspondientes y lo permitido por las autoridades gubernamentales. 

Para llevar adelante esta iniciativa las partes se comprometieron a brindarse mutuo apoyo, a integrar grupos de trabajo para realizar acciones de interés común y a
poner a disposición los recursos tecnológicos, instalaciones, equipamientos, bibliotecas y otros de propiedad de cada una de ellas. AEHGAR, a través de su gerente, María Ofelia Polito, brindará a las practicantes  toda la información y el material necesario posible para la realización de la práctica, además de orientar, acompañar, facilitar y supervisar la labor de los practicantes en todas sus instancias.

La Asociación manifiesta su entusiasmo por participar en la formación de los futuros profesionales de la actividad turística, esperando que este sea el inicio de un camino de aprendizaje que construya una sólida base para el futuro de aquellos que se dedicarán a impulsar acciones que permitan el crecimiento de un eje económico tan importante como el que constituye nuestro sector.