Gestiones 05-11-2021

Compartir

AEHGAR firmó un convenio con el Polo Tecnológico Rosario.

El vínculo se enmarca dentro de un planeamiento de actividades que se integrarán a la agenda del Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico (CID)

Durante la jornada de este viernes en la sede del CID, AEHGAR llevó a cabo la firma del convenio con el Polo Tecnológico Rosario, que tendrá como objetivo detectar las necesidades colectivas del sector en materia de soluciones informáticas o herramientas digitales; brindar asesoramiento técnico a empresas hoteleras/ gastronómicas para acercar las demandas a las empresas que integran el Polo y facilitar el espacio del CID para realizar capacitaciones y presentaciones de productos. 

El acontecimiento integra la serie de vínculos que AEHGAR está realizando con el fin de dotar al CID de actividades que aborden los 3 ejes para los cuales este fue creado: innovación tecnológica, sostenibilidad y sustentabilidad y patrimonio gastronómico. Para ello el Polo Tecnológico se compromete a cumplir con lo establecido en el convenio, especificado a continuación:

• Contribuir a la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas: generar conocimiento en todos los aspectos tecnológicos que forman parte de la industria turística, desde el uso de nuevas técnicas y productos hasta la optimización de procesos tradicionales.


• Constituir un espacio donde se lleven adelante programas de formación junto a proyectos de investigación aplicadas al ámbito hotelero gastronómico para favorecer la competitividad y sostenibilidad del destino, acercando herramientas innovadoras centradas en las últimas tendencias y estrategias de gestión.


• Estimular las competencias digitales y tecnológicas de las pequeñas empresas que conforman el sector.


• Colaborar en el posicionamiento de Rosario como una ciudad de la Ciencia y la Innovación.


• Vincular de una manera integral, a empresas socias del Polo dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías para que puedan acercar sus propuestas al empresario hotelero gastronómico fortaleciendo el desarrollo local.


• Contribuir a aumentar la competitividad y generando iniciativas innovadoras en las empresas del sector y el turismo desde un abordaje sustentable.

Para la fima del convenio estuvieron presentes el presidente del Polo tecnológico, Ignacio Sanseovich, su gerente, Guillermo Civetta; el presidente de AEHGAR, Carlos Mellano, vicepresidente, Gustavo Gardebled y su gerente María Ofelia Polito.