Prensa 09-03-2021

Comunicado frente a la clausura del establecimiento Cantina Familia Abruzzesa

La Asociación expresó que el diálogo debe ser siempre el camino elegido para resolver todo tipo de conflictos.

La Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario desea manifestarse frente a los hechos acontecidos en la madrugada de sábado 6 de marzo cuando, tras registrar una serie de irregularidades, el cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Rosario procedió a la clausura del establecimiento gastronómico.

Desde AEHGAR rechazamos categóricamente todo hecho de violencia y sostenemos que no debe ser eludida la responsabilidad individual de cada habitante en su deber de garantizar la seguridad y el bien común de todos los ciudadanos.

Sin embargo, al igual que toda la población, el sector empresario sufre las consecuencias emocionales, psicológicas y materiales de una situación altamente inusual como lo es la pandemia, teniendo que afrontar ahora una etapa de transición cargada de deudas, compromisos retrasados, mantenimiento de fuentes de trabajo y una gran necesidad de trabajar para poder continuar en ejercicio. Cuando desde los medios hablaban de una nueva normalidad, estaban en lo correcto: hoy la nueva normalidad es una carrera física, mental y emocional por mantenerse en pie.

Ningún conflicto puede ser resuelto a través de la violencia sea quien fuere que la utilizara. Siempre la instancia es el dialogo. Es por esto que abogamos por fortalecer la convivencia frente al enorme cambio de condiciones de trabajo que todos, tanto el sector público como el privado, hemos sufrido.