Prensa 20-12-2023

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AEHGAR definió su proyección para el 2024

La Comisión Directiva de la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario se reunió el día martes 19 de diciembre para analizar las memorias del 2023 y trazar rumbos y proyectos para el año próximo.

Las autoridades de AEHGAR celebraron la última reunión de Comisión Directiva del 2023. Analizaron lo trabajado en el corriente año, aprobaron la planificación para el 2024 y cerraron la jornada con un brindis.

Pensando en el año venidero, las principales resoluciones fueron las siguientes:

- Objetivos prioritarios:

• Desarrollar comisiones de trabajo con asesores profesionales sobre problemáticas comunes.
• Desarrollar acciones que representen un beneficio para la imagen de Rosario.
• Intervenir y apoyar económicamente la realización de eventos turísticos y / o deportivos organizados por la Municipalidad de Rosario.

En base a ello se trabajó en los lemas para representar la esencia de los propósitos. Un lema es una frase que provoca una gran intención para el año que empieza, manifiesta una motivación e inspiran las acciones que se quieren impulsar. Es así que planteó:

“Fortalecer la actividad hotelera y gastronómica con profesionalismo.”
“Innovar para el crecimiento del sector.”
“Consolidar a Rosario como destino de eventos deportivos y congresos”.

En este sentido, en la reunión se delinearon algunas actividades a realizar para motorizar los propósitos:


- Acciones, Eventos y Capacitaciones 2024:

a) Trabajar para incrementar la imagen positiva de Rosario mostrando las fortalezas de la hospitalidad sobre los pilares de la gastronomía y hotelería. A tal fin llevaremos adelante dos producciones audiovisuales en el año, al modo de la campaña “VIVÌ LA EXPERIENCIA ROSARIO”.

b) Generar mayor atracción de turistas y comensales: *Se organizarán festivales gastronómicos (meses tentativos: abril- junio –agosto – octubre). *Nuevas propuestas de campañas de promoción para los establecimientos hoteleros. En reemplazo de los tradicionales torneos representativos de cada sector.

c) Aumentar las herramientas de gestión sobres los ejes de trabajo del CID. *Se desarrollarán 30 capacitaciones en el año.

d) Aumentar la cantidad de asociados fortaleciendo así la representación: *A tal fin se ejecutará una campaña de atracción de nuevos asociados en conjunto con acciones estratégicas.

Planificar a nivel provincial y municipal una agenda que apunte al crecimiento de los establecimientos hoteleros y gastronómicos: *Se organizará un nuevo desayuno turístico, en lugar del tradicional desayuno panorama económico para trabajar la planificación de la ciudad, donde cada actor expondrá sobre el perfil turístico de su área de incumbencia. *Detectar los ejes de trabajo por problemáticas comunes y seguir una línea de acción estratégica.

Entendiendo que el 2024 será un año lleno de desafíos, la Comisión y el staff expresaron su deseo de seguir trabajando en conjunto en pos del crecimiento del secor, y de la concreción de los nuevos proyectos.