Prensa 13-09-2024

Rosario fue sede la Reunión Regional NEA – Litoral de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina

El encuentro que reune a los referentes empresarios de la hotelería y la gastronomía de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones se celebró en el Hotel RosTower de nuestra ciudad.
La reunión oficia de previa al encuentro nacional del Consejo de FEHGRA, donde todos los empresarios hoteleros y gastronómicos del país debaten sobre sus problemáticas, iniciativas y temas de interés.

El día viernes 13 de septiembre se realizó en la ciudad de Rosario la Reunión Regional NEA Litoral de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina.
Asistieron representantes de las 13 filiales que integran la región, provenientes de las localidades de Rafaela, Santa Fe, Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú Paraná, Corrientes, Misiones, Puerto Iguazú, Formosa, Chaco y el anfitrión, Rosario.
El temario de la reunión estuvo compuesto por las exposiciones de los integrantes de los diversos departamentos de trabajo de la Federación. Los representantes debatieron sobre: Capacitación y formación profesional, Turismo, Lucha contra las actividades informales, Política Tributaria, Política Laboral, Observatorio turístico y propuestas de la filial anfitriona.
Además, estuvieron presentes autoridades nacionales, el Presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, el Vicepresidente Segundo de la entidad, Claudio Aguilar, Carlos Mellano, Vicepresidente Tercero y el Coordinador de la Regional NEA Litoral, Leandro Lapiduz. También formaron parte del encuentro, dando la bienvenida a la ciudad, el señor Intendente de Rosario, Doctor Pablo Javkin y la Secretaria de Turismo y Deportes, Licenciada Alejandra Mattheus.
Sergio Giménez, Presidente de AEHGAR, la filial anfitriona, destacó “Para Rosario es muy importante tenerlos a todos aquí hoy. Ojalá al final del día salgamos fortalicidos, con líneas de acción, para ver como estamos parados. Esperamos que puedan disfrutar de la jornada y de nuestra ciudad".

Leandro Lapiduz, Coordinador Regional de NEA Litoral, manifestó acerca del encuentro: “Por agenda esta reunión debía llevarse adelante en otro destino, pero al momento de definir, decidimos traerla a Rosario para apoyar a esta gran ciudad. Porque FEHGRA también es compañerismo, hermandad y familia”.

Fernando Desbots, Presidente de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina, destacó la presencia de autoridades y remarcó la importancia del encuentro: “Es un honor estar en Rosario. Seguramente será una reunión más que productiva, aquí estamos todos, para debatir todos los temas y hemos tomado el compromiso de hacernos presentes en esta ciudad. Agradezco a los anfitriones y los felicito por el evento que han organizado”.

Por último, el Intendente de la Ciudad de Rosario, Pablo Javkin, se dirigió a los presentes: “En esta ciudad siempre tuvo una fuerza muy grande la hotelería y la gastronomía, quiero reconocer el trabajo que ha hecho y hace AEHGAR. Quiero agradecer mucho que hayan tomado la decisión de venir. Saben que Rosario es una ciudad que ha atravesado problemas con hechos de violencia, y muchas veces ha sido estigmatizada en los discursos desde Buenos Aires. La ciudad estuvo paralizada en marzo de este año a causa de esos hechos, nos hemos juntado a enfrentar ese dilema y tomamos el compromiso de ir para adelante. Y desde ese momento, hasta hoy, la ciudad experimentó una reducción notable de estos sucesos. Pero no puedo dejar de agradecer su presencia, porque tomaron la decisión de hacer este encuentro en abril de 2024, a días de haber vivido esa ciudad paralizada. Rosario está cambiando la piel, está volviendo a ser la plaza cultural, ligada a la diversidad, a los espacios públicos, y ahora estamos esperando eventos muy grandes (…) Por último quiero agradecerles mucho la mirada federal con la que trabaja la Federación, porque muchas veces parece que medimos todo respecto a los parámetros del AMBA. Y se que esta reunión es una demostración de lo contrario, así que les deseo lo mejor en esta jornada, que tengan un gran encuentro y siempre los estamos esperando, vengan con sus familias, vengan a visitarnos, nos emociona mucho que estén acá y recibirlos”.